VIAJE A LA PENINSULA DE YUKATÁN

“RIVERA MAYA – MÉXICO”

Una amiga se va de viaje a México DC y me ha preguntado si merece la pena pasar unos días en la Rivera Maya.

Sin ningún tipo de duda, lo recomiendo!!!

100% RECOMENDABLE!!!

Yo hice este viaje en noviembre y en Madrid hacia muchísimo frio….pasar del abrigo, las botas y los jerséis de lana, a los vestidos de tirantes, el bikini y las sandalias es doblemente placentero!!!

Este viaje es estupendo para descansar y desconectar de todo.

La Rivera Maya tiene unas playas de ensueño, de las que salen en las fotos de publicidad, con arena completamente blanca, aguas turquesas y palmeras en la orilla del mar.

Si tienes ocasión no dejes de ir a las piscinas naturales ” Los Blanquizal”, es una extensión de mar de color turquesa claro y de aguas completamente transparentes.

Nosotros hicimos una excursión en Jeep, un safari por la Biosfera Sian Kaan hasta Punta Allen, un pueblo de pescadores. Allí nos montamos en unas lanchas para dar una vuelta rodeados de delfines y tortugas gigantes. También hicimos snorkel en los arrecifes de coral.

En esta parte del mundo, el mar es completamente cristalino y  se ven los peces y el fondo marino a la perfección…toda una experiencia para repetir!!!!

La vegetación tropical llena de colorido todo el paisaje, las plantas tienen hojas gigantes y hay una grandísima variedad de flores.

Es obligatoria la visita a alguna de las pirámides Mayas, da igual la que elijas… merecerá la pena conocer personalmente un poquito de esta cultura tan antigua.

Nosotros decidimos ir a Chichen Itzá.

Y de camino tienes que bañarte en un Cenote, son piscinas naturales formadas en los profundos agujeros que se crearon hace millones de años en la península de Yukatán, cuando  cayo un meteorito en esta zona de la tierra. Si eres aventurer@ hay algunas excursiones organizadas en las que te llevan a Cenotes a los que solo se puede acceder haciendo rapel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VIAJANDO y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s